Aura Biosciences obtiene una financiación de 80 millones de dólares
- centroopticafcbi
- Mar 26, 2021
- 3 min read
Updated: May 27, 2021
Marzo 26, 2021
Aura Biosciences , una empresa que desarrolla una forma de terapia fotodinámica infrarroja (TFD) para el posible tratamiento del cáncer, dice que ha cerrado una ronda de financiación de riesgo con exceso de suscripción por un total de 80 millones de dólares.
La firma de Cambridge, Massachusetts, agrega que planea utilizar los ingresos para avanzar en el desarrollo clínico de su plataforma tecnológica "VDC", incluido un ensayo fundamental de "Fase 3" para una nueva forma de tratar cánceres oculares raros llamados melanomas coroideos .
El apoyo para la última ronda provino de una serie de inversores nuevos y existentes, y fue liderado por Matrix Capital Management y Surveyor Capital. A fines de 2017, Aura recaudó $ 30 millones en su ronda de la serie C. VDC es una abreviatura de las terapias "conjugadas de fármacos similares a virus", que se están investigando como un nuevo enfoque en el tratamiento del cáncer.
La técnica desarrollada por Aura emplea partículas similares a virus (VLP) que, junto con un tinte fotosensibilizador conjugado, pueden unirse selectivamente a las células tumorales. Luego se usa un láser para apuntar a las células cancerosas, en el proceso de activación del sistema inmunológico para producir antígenos específicos del tumor que proporcionan un ataque secundario a las células malignas.
En el caso del melanoma coroideo, los CDV se unen selectivamente a la superficie de las células del melanoma en el ojo, explica la firma en su sitio web. Se dice que la activación con un láser oftálmico infrarrojo destruye las células cancerosas sin dañar las estructuras oculares clave.
La terapia candidata “AU-011” de Aura ya ha comenzado a reclutar para un ensayo clínico intervencionista de Fase 2 en el que participaron 31 pacientes que comenzó el año pasado y está programado para ejecutarse durante tres años.
“Nuestro principal candidato a producto VDC, belzupacap sarotalocan [AU-011], se está desarrollando actualmente para el tratamiento de primera línea del melanoma coroideo, un cáncer ocular poco común y potencialmente mortal”, dice Aura.
“Nuestro objetivo es tratar el melanoma coroideo pequeño en etapa temprana, mientras se conserva la visión de los pacientes, antes de que la enfermedad progrese y metastatice al hígado, donde casi siempre es fatal”.
Según una presentación en la conferencia de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO) del año pasado , los resultados preliminares de un estudio de Fase 1B/2 mostraron que el tratamiento AU-011 pudo controlar el crecimiento tumoral en más de dos tercios de los pacientes. con visión preservada en más del 90 por ciento de la cohorte, incluidos aquellos con lesiones de alto riesgo cercanas al nervio óptico. La directora ejecutiva de Aura de doble beneficio , Elisabet de los Pinos, que trabajó en el negocio de oncología de Eli Lilly antes de financiar la empresa, dijo en un comunicado de la empresa anunciando la última financiación:
“Aura es pionera en el desarrollo de una nueva clase de terapias dirigidas para cánceres potencialmente mortales con nuestra nueva plataforma de tecnología VDC. Esta financiación de un sindicato de inversores distinguidos nos permite hacer avanzar el AU-011 en un programa fundamental de Fase 3 para el tratamiento de primera línea del melanoma coroideo, una forma de cáncer poco común que amenaza la vida y la visión sin medicamentos aprobados ".
El apoyo también ayudará a la empresa en su búsqueda de ampliar la gama de tratamientos posibles con la tecnología VDC a varios cánceres más comunes.
Entre las posibilidades se encuentra una terapia para el cáncer de vejiga, donde de los Pinos dice que actualmente existe una gran necesidad médica insatisfecha de terapias mejor dirigidas para tratar la enfermedad de manera temprana y detener su propagación a otras partes del cuerpo.
Un beneficio clave del enfoque novedoso, dice Aura, es que proporciona un beneficio doble. Después de la activación por luz con el láser de infrarrojo cercano, se dice que los VDC generan altos niveles de radicales libres de oxígeno singlete reactivos que destruyen selectivamente las células tumorales mediante la rápida alteración de la membrana celular.
Esto crea lo que la compañía describe como una "muerte celular pro-inmunogénica" que activa simultáneamente el sistema inmunológico para generar una respuesta antitumoral.
“Este mecanismo de acción dual proporciona un enfoque único para permitir el tratamiento temprano de las lesiones primarias y crear una respuesta inmune antitumoral de larga duración que puede apuntar tanto al tumor primario como prevenir metástasis a distancia”, sugiere la firma.
Fuente: https://optics.org/news/12/3/38
Comments