Silina lanza sensores CMOS curvos que se pueden fabricar a escala industrial
- centroopticafcbi
- May 10, 2021
- 3 min read
Updated: May 27, 2021
Mayo 10, 2021
Los diseños curvos significan sistemas ópticos más simples, como ojos con una sola lente; afirmó ser la "próxima gran innovación" en imágenes.
La tecnología de sensores curvos ha estado en desarrollo durante muchos años, pero hasta ahora se ha limitado a los procesos de fabricación de un solo chip.
El enfoque de Silina, que permite la curvatura de cientos de sensores de imagen al mismo tiempo, ofrece nuevas perspectivas en el diseño de cámaras, desde grandes volúmenes hasta nichos de mercado, afirma la empresa.
En la naturaleza, la mayoría de los sistemas de visión utilizan retinas curvas, como los ojos humanos. Las retinas curvas permiten el uso de sistemas de lentes ópticos simples con un solo lente, el cristalino, que proporciona un amplio campo de visión para una calidad de imagen excepcional, lo que hace que los ojos sean muy compactos.
Esto degrada el rendimiento óptico y las capacidades de la cámara, y aumenta el presupuesto de masa / volumen y el costo general de cualquier cámara y sistema óptico.
La tecnología de sensores de imágenes curvos es la próxima gran innovación para la industria de imágenes. Interrumpe la forma en que se diseñan los sistemas de visión. Supera las limitaciones de hardware que ningún software puede resolver habilitando toda una nueva generación de cámaras.
Wilfried Jahn, CTO cofundador de Silina, ha estado desarrollando y optimizando un proceso de curvado con el objetivo de escalar y alcanzar mercados de alto volumen. Comentó: "Nuestra innovación se ha impulsado para desbloquear las barreras tecnológicas de escalabilidad". Anteriormente, esta tecnología se limitaba a nichos de mercado, ya que las diversas soluciones se limitaban a los procesos manuales de fabricación de un solo chip, entregando algunas decenas de unidades durante los últimos 20 años.
Jahn agregó: "Gracias a la idea de polinización cruzada de varias experiencias profesionales, hemos podido crear un proceso único para curvar cientos de chips al mismo tiempo. Podemos controlar todos los parámetros que hacen que el proceso sea confiable y repetible, reduciendo significativamente el costo de producción. Un mes después de crear SILINA, hemos curvado 275 unidades de sensores de imágenes CMOS de 1 pulgada al mismo tiempo, una primera demostración mundial".
El proceso de curvado de Silina es el mismo independientemente del formato y la tecnología del sensor, especialmente CMOS y CCD.Se puede aplicar a sensores con iluminación frontal , iluminación posterior y en varios anchos de banda espectrales desde ultravioleta, visible a infrarrojo.
Este proceso permite la fabricación de bajo y alto volumen, curvando un sensor, varios sensores o una oblea completa a la vez. Además, se pueden obtener varias formas: esférica, asférica, forma libre y forma personalizada bajo demanda. El proceso también se ha desarrollado para mantener el mismo embalaje original utilizado para los sensores planos clásicos, lo que significa que la arquitectura mecánica y la placa electrónica siguen siendo las mismas, lo que facilita la integración de la tecnología en las líneas de producción actuales.
Michaël Bailly, director ejecutivo y cofundador de Silina, dijo: "Nuestros servicios se ofrecen a diseñadores y fabricantes de sistemas ópticos, integradores de cámaras y fabricantes de sensores para ayudarlos a mejorar el rendimiento de su sistema de imágenes y reducir el costo de producción.
Nuestra oferta consta de dos propuestas, un soporte en el diseño de sistemas ópticos para integrar la tecnología de sensores curvos en sus aplicaciones específicas y un servicio bajo demanda para curvar sus sensores de imágenes. Silina no diseña ni fabrica sensores propios, sino sensores planos de curva existentes. Finalmente, planeamos llegar a mercados de gran volumen a través de licencias de propiedad intelectual ".
Fuente: https://optics.org/news/12/5/4
Комментарии