top of page

Zeiss BlueGuard ofrece una protección mejorada contra la luz azul

Updated: Mar 5, 2021

Marzo 03, 2021.

Filtrar longitudes de onda azules específicas mediante cambios en la composición de la lente. Autor: Zeiss.



El consumo y exposición a la luz azul es una problemática, que ahora por la pandemia COVID-19 ha incrementado debido al uso de pantallas en el teletrabajo. Esta exposición podría tener efectos negativos en células ganglionares de la retina. Las mismas longitudes de onda azules también se han relacionado con daños físicos en los frágiles tejidos del ojo y pueden estar asociadas con la formación de cataratas, la degeneración macular relacionada con la edad y otras afecciones.


La empresa Zeiss BlueGuard incorpora en lentes la última tecnología química orgánica para hacer que el bloqueo de la luz azul sea una parte integral de la estructura química del material de la lente. Bloquean hasta el 40 por ciento de la luz incidente de 400 a 455 nanómetros, según la compañía.


"Las pantallas digitales y la iluminación LED para interiores emiten una mayor proporción de luz azul que las tradicionales bombillas incandescentes o de tipo halógeno, y a menudo estamos expuestos a esta luz azul durante largos períodos de tiempo", dijo Christian Lappe de Zeiss.


"Esta combinación de problemas intraoculares cromáticos y de proximidad excesivos relacionados con la luz azul sobrecarga los músculos del ojo y puede contribuir a la incomodidad visual y los síntomas astenópicos asociados con la fatiga ocular digital".

El bloqueo efectivo de las longitudes de onda azules específicas de interés ha demostrado ser un desafío para los fabricantes de lentes ópticas comerciales. Agregar una capa de película adecuada a la superficie de un material de lente existente es un enfoque, pero la película es propensa a pelarse o rayarse.


Una mejor solución es ajustar las propiedades ópticas del material de la lente durante la fabricación, de modo que bloquee ciertas longitudes de onda azules mientras permanece ópticamente transparente a otros colores, y este es el enfoque que Zeiss ha adoptado con BlueGuard.


"Zeiss BlueGuard incorpora la última tecnología químico-orgánica para hacer que el bloqueo de la luz azul sea una parte integral de la estructura química del material de la lente", comentó la empresa. "Las lentes BlueGuard además garantizan una protección total contra los rayos ultravioleta hasta 400 nm".


Este enfoque también evita la creación de reflejos molestos e irritantes en la superficie de la lente, una desventaja común de muchas soluciones de bloqueo de luz azul según Zeiss.

"Al reducir el deslumbramiento, nuestro nuevo enfoque basado en materiales contribuye a prevenir la tensión en los ojos y proporciona una visión cómoda y relajada y un mayor contraste", dijo Christian Lappe.


Comments


© 2020 by Scientist Personal. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey
bottom of page